TRANSMICIONES
TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES
¿Por qué los fans no compran los PPVs de TNA?
Publicado por
Wrestling Hizpano
27 de mayo de 2010
Antes de comenzar, menciono que en los próximos días hablaré sobre los PPVs de WWE, esto lo menciono para que no digan que estoy en contra de TNA y a favor de WWE.
Ahora bien, desde sus inicios TNA ha tenido serios problemas para lograr que sus fanáticos paguen por ver sus PPVs, pero la excusa brindada dentro de la empresa lo era que no tenían un programa de TV para promocionar los PPV. Luego de esto obtienen su programa en FSN, los viernes en las tardes, un horario malísimo, pero que en ese momento era mejor a no tener nada, pero las ventas de los PPVs no mejoraron.
Luego Impact se mueve a los sabados por la noche, en donde nuevamente las ventas de los PPVs no mejoraron y en TNA decían que era por el horario y por solo tener una hora y estos finalmente llegan a su horario de los jueves en la noche con dos horas de programa y ¿que sucedió? Nada, las ventas siguieron más o menos en donde mismo han estado, a veces suben algo y en otras bajan algo, pero en promedio las ventas siguen relativamente iguales, aun cuando TNA tiene una mayor cantidad de público que ve Impact.
Entonces la pregunta es: ¿por qué la gente que ve Impact semana tras semana no ve los PPVs?
Pueden ser muchas las respuestas, pero hay una que es muy sencilla, en momentos en donde los ratings bajan inesperadamente, TNA desesperadamente tira luchas grandes, sin promoción y sin nada en un intento para subir los ratings y que sucede? En pocas ocasiones funciona y a la larga terminan afectándoles más de lo que los ayudó.
Miren este ejemplo: En Impact, RVD derrotó a AJ Styles en 7 minutos para conquistar el TNA Title. Dos semanas después tiran AJ Styles vs. Jeff Hardy y una semana antes de Sacrifice, tiran AJ vs. RVD vs. Hardy, o sea tiraron tres luchas importantes en menos de un mes y que lograron? Que a nadie le importara ver la lucha de Styles/RVD en el PPV, ya que aunque todo el mundo sabía que sería increíble y así lo fue, la realidad es que para que van a pagar cuando de gratis ya les dieron tres luchas grandes, incluyendo la misma lucha que quieres vender en el PPV?
Otro ejemplo surgió con el feudo de Angle vs. Anderson. Estos lucharon varias veces antes de su última lucha, incluyendo un Ladder Match tres días antes del PPV, por lo que nuevamente, aun cuando la gente sepa que la lucha será excelente, pues ya la vieron de gratis y entonces para que pagar?
Esto ha sucedido demasiadas muchísimo en la historia de TNA y ha llevado a que su público diga, para que voy a pagar un PPV, si a lo mejor en Impact me dan una lucha mejor o similar a la que den en el PPV.
TNA debe comenzar a darle prioridad a esas luchas que puedan vender y hacer ángulos hacia esa lucha, pero sin que estos se enfrenten antes, para que la gente que quiera verlos en contra, pague por ello, sino para que van a pagar si ya vieron casi todo de gratis?
Ahora mismo TNA tiene un futuro PPV, Slammiversary, en donde la lucha estelar es RVD vs. Sting y como TNA hace que esa lucha sea una especial? Los ponen a luchar en un four way en Impact. Que sea parte de angulo o no, no tiene relevancia, el caso es que ese tipo de luchas son consideradas “dream matches” y por ende, deben guardarse para PPVs y no tirarlas asi porque si. Ahora quien va a pagar por ver el PPV, cuando en Impact veran a estos dos, junto a dos luchadores mas luchando por el titulo?
Entiendo que muchos diran, pero eso es para promocionar la lucha y si es cierto, pero en casos como esta lucha, estos debieron no estar dentro de un ring hasta el PPV, para que fuera algo especial, pero que de especial tendra verlos en el ring, cuando ya en Impact lucharon?
Ese es preciamente el problema con el booking en TNA, la empresa está llevando sus PPVs para promocionar sus programas, cuando debería ser al revés, ya que Impact es gratis y el PPV es pagando y la empresa necesita vender PPVs, porque sino, estarían realizando PPVs para perder dinero.
Pero ahora les pregunto, ¿qué opinan sobre esto?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario