.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

Mi opinión- Algunos apuntes al episodio de RAW del día 26/12/11


WWE RAW SuperShow
WWE RAW SuperShow
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de World Wrestling Universe
 Durante el último episodio de RAW del pasado lunes 26 de Diciembre de 2011, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio.
Esto de ninguna manera es un resumen del episodio, ni mucho menos una reseña detallada.  Algunos pasajes que no encontré relevantes o atractivos los pasé por alto. Los invito a opinar sobre mis notas, o a comentar sobre aquello que omití.
Comienzo del Show: sólido comienzo con John Laurinaitis enfrentando a Punk verbalmente. Es increíble lo rápido que el ahora manager interino de RAW se ha adaptado a la televisión. WWE ha encontrado oro en este hombre como figura en la pantalla. Aunque hay que tener presente que estaban en su ciudad natal, Punk demostró que el público lejos está de cansarse de él (dicho esto, es justo advertir que esta noche no fue de las más sólidas en el micrófono para Punk).
Booker-T vs Cody Rhodes: Si estuvieramos hablando de un luchador joven contra otro joven, habiendo ganado Rhodes en TLC, uno esperaría que en la lucha de regreso, el perdedor del PPV se reivindicara en el show semanal. Pero siendo Booker un luchador semiretirado y sin aspiraciones a un título, y ubicado como comentarista de color en el show de la marca azul, no termino de entender el resultado de este encuentro. Soy un gran fanático de Booker T y su trabajo en el ring, pero creo que era momento de sumar otra estrella en la bandera de Cody Rhodes, quien ha crecido muchísimo en este último tiempo.
Cena trata de llamar a Kane: Cena tiene una gran talento, sin importar lo que nadie pueda decir. Con el amplio margen demográfico que lo rechaza, Cena encontró la simpatía del público (cuya reacción fue tibia al comienzo de su promo), con un clásico discurso para ganarse a la gente. Miz irrumpió su charla, lo cual también fue un gran movimiento. Miz es un catalizador de rechazo, y sirve para sacar un poco de presión negativa sobre Cena. La gente, no obstante, se olvidó de Miz durante la lucha, y se dedicó a cantar a favor o en contra del rapero devenido en Marine.
R-truth irrumpe en la lucha: Truth es dinero con un micrófono en sus manos. Miz ha encontrado un gran compañero de trabajo en el moreno, quién genera ganas de escuchar y ver. WWE ha pasado muchos años sin tener luchadores con estas condiciones. Hace tiempo que los alrededores del título mundial no eran interesantes en RAW o Smackdown. Esto se está invirtiendo paulatinamente, lo cual es bienvenido.
Las gemelas Bellas se sumaron al “Paquete Del Río”: Todavía no entiendo bien que pueden aportarle al Luchador Latino, pero Del Río resolvió bien sus intercambios con ellas. Del Río está lesionado y estará fuera de acción algunas semanas. Aunque será por poco tiempo, WWE no quiere que uno de sus luchadores de mas alto perfil hoy pierda vigencia por una lesión.
Gauntlet Match –CM Punk vs Swagger, Ziggler y Henry, sucesivamente-: Si Punk Ganaba, enfrentaba al manager interino, John Laurinaitis. Punk estaba en su ciudad natal, por lo que el llamado Job era previsible (para los que no saben, es una sabido que WWE siempre hace perder a sus luchadores en su ciudad natal. Es una regla que raramente se quiebra y jamás se entendió su razón). El ganador enfrentaría a Campeón por el título la próxima semana, y Ziggler fue el afortunado ganador, aunque en una forma que permitió el blondo se anotara un gran triunfo y el oriundo de Chicago no sufriera un severo daño en su reputación. Como diría JBL, lo importante son los records, y no los medios (frase de luchador Heel pero que tiene mucha razón en ocasiones). Gran lucha se avecina en RAW la próxima semana, que se suma a la incertidumbre de las enigmáticas interrupciones que hubo en la programación durante las últimas semanas, sobre las que Super Luchas ya habló al respecto.
Kane cerró el show confrontando a Cena: Cena cerró RAW. Esto no es un detalle menor. Para los que siguen preguntándose quién es el protagonista en WWE, esto empieza a arrojar algo de luz. Muchos dirán que fue por Kane, pero la realidad es que si La gran máquina roja  atacara a Evan Bourne, el segmento hubiese durado 35 segundos y habría sido en algún momento después de la primera hora de show. Indistintamente de quien gane en esta confrontación, ambos van a salir beneficiados: Kane es de las últimas figuras de una época, y su estética representa a una década pasada. Sería muy difícil hacer trascender a Kane con una figura más pequeña que Cena; Y Cena necesita estar lejos de la escena del título por un tiempo, para darle salud a su personaje (y al título de la WWE). La Promo del gigante Rojo fue entretenida, pero insisto en que en estos tiempos, es difícil creer en este tipo de personajes. Hasta cierto punto, creo que el hecho de que la gente gritara por Cena (para bien o para mal), es una señal del interés que la gente puso en la promo de Kane. Aún cuando la página de la WWE quiso poner énfasis en que Kane incitó a los cantos, la realidad es que fueron espontáneos. La gente ya estaba cantando para cuando el enmascarado pidió por esos gritos. De cualquier modo, admiro mucho la forma en que el demonio favorito del Diablo ha tratado de poner cada vez más énfasis en la locura de su personaje, y no tanto en los poderes oscuros para mantenerse vigente.
Y esto ha sido todo lo que pensé mientras veía el show. Espero que la lectura les haya sido grata, y les agradezco el tiempo. En la semana trataré de focalizar en TNA, compañía de la cual ya me encuentro terminando algunas notas.
¡Nos vemos durante la semana!

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic