-Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de World Wrestling Universe
Mi colaboración trata sobre un análisis de lo que ha pasado en WWE en estos últimos meses.Mr. Money in the Bank vs. WWE Champion.
Tras el mejor PPV en los últimos años, de esos que te hacen sentirte orgulloso de ser fan de la WWE, vinieron a mi cabeza, algunas teorías de lo que puede pasar en el futuro, con uno de los mejores y más desarrollados storylines en mucho tiempo. Vamos por partes.
Al iniciar el PPV, el primer combate fue el SmackDown Money in the Bank Ladder Match, en donde Daniel Bryan se convirtió en Mr. SmackDown Money in the Bank 2011, lo cual es un acierto total, vemos como Sheamus destroza a Sin Cara, de quien me agradó utilizara un traje muy similar al de su antiguo personaje Místico, hecho que puede llevar al primer storyline grande contra el “Gigante Blanco”.
Regresando con Daniel Bryan (que para muchos fue una de las sorpresas de la noche), era obvio que el WWE World Heavyweight Championship se lo llevaría “The Captain Charisma” Christian, quien luchará ante Randy Orton y le ganara la revancha y es allí donde podría cobrar el Maletín Daniel, uno de los mejores luchadores del mundo. Cabe destacar que las Superestrelals de SmackDown demostraron que hay mucha tela para corta, se ve un gran futuro para la marca azul.
Sigamos con el Maletín de RAW, en una gran lucha, donde la gente se metió al máximo con las Superestrellas y The Miz fue aplaudido después de llegar al ring cojeando. Alberto del Río (el verdadero héroe nacional) gana, en un hecho histórico, el Maletín y se convirtió en el PRIMER MEXICANO EN LA HISTORIA en ganar ese maletín, digamos que fue el maletín más predecible y, como dijo Del Río, fue sólo una formalidad para alcanzar su verdadero destino.
Orton perdió algo más que los estribos contra un Christian que es un gran heel y de ahí, al Maint Event más esperado en mucho tiempo.
La lucha fue increíble, con John Cena dando todo de sí por querer demostrar que no es sólo micrófono y un CM Punk sacando lo mejor de su oponente. El de Chicago, fue quien llevó la lucha, demostrando que en realidad que él es uno de los mejores. Sin duda le mejor lucha en lo que va del año para ambos.
Vince McMahon apareció y trató de realizar un “Chicago Screwjob”, pero Cena frustró sus planes al atacar a John Laurinaitis y después de esto, el de Chicaco, salía de su última lucha en la empresa como Campeón, en un PPV que realizó un gran giro en mucho tiempo.
Vince mandó a llamar a Alberto del Río, pero el potosino no pudo cobrar el maletín, pues entró corriendo, pero fue noqueado de una patada a la nuca, antes de que le diera el maletín al árbitro y después, Punk salió entra la multitud, después de mandar un beso a Vince.
El hombre que se robó el destino:
Durante toda la lucha Punk estuvo muy amable con sus coterráneos, quienes lo alentaron y él convivió con el público y después de un Tope celebró con un Hi5 con un niño del público, como lo haría un face. Puede que sólo estuviera disfrutando de su última lucha en la WWE o puede que estemos enfrente de algo más grande.
Durante la gira por Australia se vio como Punk y Cena se demostraron admiración mutuamente y hasta se dieron la mano, durante esta rivalidad Punk nunca se metió con Cena en sí, sino con la idea que la WWE vendía de Cena, y en MITB le aplaude en su entrada al ring, como todo mundo sabe Cena, es muy dedicado con sus fans y en lo que hace, Punk debe admirar eso, y como pudimos ver el domingo, Cena puede dar más de lo que lo dejan hacer, por el lado de Cena, vemos cómo hace referencias de su odio hacia Vince.
Regresando un poco en el tiempo, las intenciones de Punk por no seguir con la WWE se venían sabiendo desde finales del año pasado por el mal manejo de su personaje, y puede que la única manera en que Vince lo pudo retener en la empresa, fue darle un storyline grande donde él surgiera ganador y que tuviera libertad en el micrófono, es decir, dejarlo hacer lo que mejor sabe hacer.
La WWE se está quedando sin Top Stars y le estaba costando sacar nuevos, así como las malas ventas de los PPV los condujeron a replantearse la situación y decir por qué no, Punk bien podría ser un segundo Austin.
Las ventas se disparan, le dan a Cena sus vacaciones sin hacerlo quedar mal (pedazo de lucha que nos entregó, no importa si perdió el rapero, se irá a descansar con la cabeza en alto y respeto por parte de sus detractores) y Punk se queda como la nueva cara de la empresa en la marca roja, ¿un CM Punk face? No, sino un luchador que a pesar de ser heel, tiene el apoyo del publico, ¿empezará una nueva era attitude 2.0? No, será una era diferente, una era Punk, donde la rebeldía será contra la gran maquinacorporativa en la que se ha convertido la WWE, preocupándose más por el dinero, que por el wrestling, y CM Punk será el símbolo de esta era.
La Esencia de la Excelencia:
Desde su llegada a la WWE, Alberto del Río ha tenido un push imparable y se ha ganado el apoyo del público, con un gran gimmick y un gran trabajo en el ring, a pesar de las limitaciones, ya nos ha ofrecido grandes combates en lo que lleva en la empresa. Pero a pesar de esto, no ha conseguido completar su destino, el cual estaba cantado a suceder en WWE WrestleMania 27, pero por las lesiones y el temprano retiro de Edge, tuvieron que aplazar su coronación, la cual tampoco llegó en WWE Etreme Rules 2011, a consecuencia del Draft, adelantado por la retirada de Edge, el cambio a RAW no se dio con el cinturón, como se comenta, estaba planeado, y en ese momento, Cena estaba en rivalidad contra Miz y después contra R Truth, todo parecía indicar que al Héroe Nacional mexicano le tenían reservado el Maint Event en WWE SummerSlam 2011, y aquí entra la renovación del contrato de Punk, las condiciones en que se queda y lo que ha pasado hasta aquí.
Una vez más, el destino de Alberto no se cumpliría, CM Punk le robaba su destino. En este momento de alguna u otra manera, todo cae por su propio peso, un Del Rio frustrado por no poder cambiar su maletín en MITB, un Vince que quiere hacer pagar a Punk por todo lo que hizo, un Punk en medio camino de Heel y Face, Del Rio vs. CM Punk en SummerSlam Alberto busca vengarse de Punk por robarle el destino quedando como el antagonista perfecto y el mejor aliado para Vince en estos momentos, ya que el potosino representa poder, grandeza, dinero, soberbia, todo en lo que la WWE se ha convertido.
Estamos ante el mayor push para el mexicano, se convertirá en el HEEL absoluto de esta era, de esta nueva generación, y lo mejor de todo es que entre Punk y Del Rio nos darán grandes luchas.
Este PPV nos dejó muchas posibilidades abiertas, yo comparto mis teorías conspiratorias con ustedes.
Gracias WWE, Punk, Cena, Del Río, Daniel Bryan, por hacer que me emocionara como hacia tiempo no lo hacia en un evento de la WWE.
0 comentarios:
Publicar un comentario