.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

¿NXT u OUT?


Image and video hosting by TinyPic


Análisis sobre el programa que reemplazó a WWE ECW, el ya (casi en caída libre) WWE NXT.

Luego de haber visto ya 10 capítulos de este show, podemos hacer con más precisión varias observaciones:

- WWE debe haberse percatado que los primeros shows que realizaron de NXT, no hacían mucho sentido a los fans. Hablaron de una especie de Reality Show (o algo muy similar), pero para los primeros programas no pudimos ver nada siquiera relacionado con dicho tema. Ahora último, han añadido el tema de los Challenges, que si bien algunos han pecado de ser malísimos (como el de realizar un promo con un tema determinado, en donde Justin Gabriel inclusive tuvo que hablar sobre flores), otros han sido interesantes y han permitido que cada rookie desarrolle su gimmick y actitudes propias dentro del show, como por ejemplo, el desafío de ayer que era vender revistas, donde vimos triunfar a Otunga, y a Daniel Bryan regalando las revistas.

- Dentro del roster de rookies, WWE se ha preocupado ya de trabajar con todos (o casi todos), pero particularmente con algunos, aunque con cada talento de distintas formas (Más abajo hay un análisis rookie por rookie).

- El show ha sido capaz de mezclar entertainment y wrestling, cumpliendo con la premisa que el show planteaba (un seudo “reality”), y en los pocos shows que llevan, han mostrado matches entretenidos para ser WWE, aunque si, matches breves. El gran protagonista de esta afirmación ha sido contra viento y marea, Daniel Bryan, quien a pesar de llevar el peor record de ganadas-perdidas, y del poco tiempo que ha tenido para mostrarse, ha dado los mejores matches del programa.

- Los ratings no han sido sobresalientes, pero la WWE siempre tiene público cautivo: a pesar de no ofrecer un show de 5 estrellas, un show de NXT supera a algunos TNA Impact en cuanto a rating. Es más, el último rating de NXT fue el más bajo que han obtenido desde que comenzó el programa, pero superó al más bajo que ha obtenido TNA Impact (0.8 de WWE contra 0.5 de TNA) No es para entrar en comparativas, pero el trabajo de fidelización de WWE para con su público objetivo ha sido mas fuerte a lo largo de los años. Por esto, pareciera ser que WWE no arriesga tanto en NXT, sino que se van a lo seguro, manteniendo una audiencia promedio por show.

Ahora un análisis rookie por rookie, en orden descendiente acorde a su lugar en la votación de los Pro.

1. Daniel Bryan: El “American Dragon”, ex-campeón de Ring of Honor, 5 años consecutivos el “Most Outstanding Wrestler” segun el Observer, entre muchos logros más. Personalmente me da averguenza llamarlo “rookie”. Sin embargo en NXT ha sido el jobber por excelencia. Sabemos que es un ángulo, pero no podemos predecir donde terminará. Tal vez terminará con Bryan ganándole el US Championship a The Miz, ganando NXT y retando por un título, o siendo despedido de NXT. Hay muchas alternativas. Pero lo que importa, es su análisis de rendimiento, y este, ha sido sobresaliente. El main event del season premiere contra (en ese momento World Heavyweight Champion) Chris Jericho fue un match espectacular, a pesar de haber durado 11 minutos. El match con William Regal también fue otra cátedra de wrestling, pero de escasos 90 segundos. Ojalá WWE deje a Daniel Bryan mostrar su real potencial, con algún match épico en PPV, y que el mundo sea testigo de lo que era capaz cuando estaba en las independientes.

2. Wade Barrett: el ex-peleador callejero británico, responde bien al papel de rudo en NXT. Mentoreado por Jericho ha podido tener un poco más de pantalla, sumándole a eso su gran estatura y peso físico. En el territorio de desarrollo de WWE, Florida Championship Wrestling, Barrett oficiaba de comentarista, así que ya está demostrado que tiene cierto dominio del micrófono (a eso sumado su pomposo acento británico) pero en el ring no ha demostrado mucho aún en WWE: de hecho, podemos decir que tiene el finisher mas pobre y poco creíble de la competencia. Sin embargo, Barrett es candidato fijo a salir de NXT como el ganador, o a algun programa de WWE.

3. Justin Gabriel: el chico buena onda de Sudáfrica, ex-campeón FCW (como Justin Angel), posee mucha agilidad y talento, y lo ha demostrado con creces sobre el ring, siendo bookeado muchas veces a ganar matches con su finisher, un espectacular 540 splash, rara vez visto antes en la WWE actual. La WWE tiene en Gabriel la oportunidad de pushear un talento joven y carismático, pero entre tanto hombre masivo (los rookies de NXT son gigantes en comparación al roster completo de WWE) es posible que deba trabajar el doble de lo que ya está rindiendo, para sobresalir. Gabriel ha sido un gran valor en NXT.

4. Heath Slater: el “One Man Rock Band”, se ha podido lucir a nivel luchístico en NXT incluso derrotando por pinfall al ex-campeón Jericho. Sin embargo, en FCW podíamos ver el lado más talentoso de Slater, haciendo el papel de rudo. Al ponerlo en NXT como (aparentemente) técnico, no se ha podido lucir tanto a nivel de gimmick, como lo hacía en el territorio de desarrollo. Sin embargo, sobre el ring se ha superado muchísimo, aún cuando en Florida ya hacía buenos matches (entre ellos un memorable match contra Alberto Banderas - Dos Caras Jr. – en un “street fight”) en WWE ha mejorado su trabajo sobre el ring gracias a la ayuda del talentoso Capitán Carisma, Christian. Si WWE le da la oportunidad a Slater de mostrar su gimmick rudo, es posible que estemos viendo el inicio una gran carrera en el Universo WWE.

5. David Otunga: “A-List”, uno de los luchadores mas sobreexpuestos de la competencia NXT. Ha sido Guest Host de RAW, asi como partícipe de muchos segmentos y luchas en la competencia. Es con absoluta claridad el rostro “favorito” de la WWE, al cumplir con todos los estereotipos que a Vince McMahon aparentemente gustan: gran físico, estilo de lucha que no sobresale por lo precisamente técnico, y fantochería al por mayor. Su calidad de “celebridad hollywoodense” antes que luchador, le da una ventaja sobre sus rivales de NXT, asi que no se sorprendan si le ven ganar la competencia, o marchar directamente a una marca (RAW, es lo más seguro) si es que no la gana.

6. Skip Sheffield: Aquí un valor que se ha perdido un poco en la transición FCW-NXT. Todos (o casi) tenemos ese prejuicio de que los luchadores demasiado grandes o corpulentos son “bultos”. Sin embargo, Sheffield en el territorio de desarrollo demostró con creces ser más que un simple “bulto” como les llamamos. Su conexión con el público era muy especial, y en Florida era uno de los más queridos. Además para el tamaño que tiene, aprovecha bien los espacios, y tiene un buen finisher, hecho demostrado ante Daniel Bryan. Recién en las últimas dos semanas la WWE se ha preocupado de resaltar al “Cornfed Meathead”, asi que estas semanas esperamos ver más acción del vaquero.

7. Michael Tarver: Pueden tacharme de neófito del wrestling pero sinceramente, no sé que están haciendo, o tratando de hacer, con Michael Tarver. Un personaje que ni siquiera es rudo, es grosero. No compite, no le importan muchas cosas, y siempre está enojado. Está bien, si ser rudo es ser “rebelde”, ok. Pero esto ya no es rudeza, es mal manejo absoluto, pues la gente no reacciona con sus actitudes “rudas”, es como un heat (casi) natural. No sé que pretenden conseguir con este candidato seguro a irse de NXT, pues además de no tener ninguna victoria, sobre el ring no ha demostrado lo más mínimo, fuera de la stamina que pareciera poseer. Súmenle a eso el poco carisma. Es una mala combinación. Esperamos que hagan algo con Tarver, pues la forma en que ha sido manejado no lo lleva a ninguna parte.

8. Darren Young: He aquí uno que al principio de la competencia no se le veía con muchas posibilidades, pero que ahora después de 10 episodios tiene uno de los mejores records de victorias-perdidas en el show. Además de tener victorias sobre varios de los rookies NXT, ha podido mostrar algo de su gimmick fiestero, contradictorio al del Straight Edge Society. No me queda clara completamente la actitud del SES para con él, pues en ocasiones lo destrozan y en otras como ayer, le ayudan a ganar combates, para después menospreciarlo: no genera el build-up suficiente como para que Young se enfrente a CM Punk. Es más, durante el desafío de venta de programas, Young pedía (como técnico) que por favor le ayudaran comprándole programas para poder enfrentarse a CM Punk, que era el premio para el que más programas vendiera (enfrentarse a un Pro de su elección). Young tiene posibilidades de sobresalir, siempre y cuando, valga la redundancia y perdonen por repetir esto, los bookers de NXT le manejen mejor, asi como al 99% restante del programa.

Bueno, espero la crítica haya sido de su agrado, y como siempre, está el espacio al debate aquí entre todos los usuarios del sitio. Ahora para ustedes la pregunta: ¿Realmente NXT es la cara del futuro de la WWE, o es un experimento fallido que simplemente quedará OUT?

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic