Este artículo refleja las opiniones de su autor y no necesariamente las de World Wrestling Universe
Por: Sebastian Salgado
Estaba leyendo en una web americana una columna de opinión en la que el autor exponía las razones por las que, según él, Cena nunca debería realizar un turn heel. La razón que más llamó mi atención fue que si Cena se viraba a rudo seguiría siendo abucheado por la porción masculina del público y además perdería a las mujeres y niños que lo apoyan pero además los perdería para siempre, no habría vuelta atrás para Cena.
Eso me hizo pensar en Kane y la actual rivalidad de este con el Marine que se centra en el “Rise Above Hate” y la búsqueda del Big Red Monster por el odio que Cena nunca muestra ante quienes lo abuchean, así como en la lealtad de Cena al WWE Universe sin importar si lo apoyan o no. Ahora bien, ¿y si Cena no realiza un turn heel completo?, es decir, si Cena mantiene fidelidad a la Cenation y se torna en cambio agresivo contra sus contradictores, quienes además ahora tienen su propia mercancía de “Cena Sucks” y “We Can’t See You” en WWEShop.com.
A mi manera de ver la idea de un Cena tweener no sería del todo descabellada y de hecho sería muy viable. Desde el punto de vista del merchandising el fuerte del Cena siempre han sido las mujeres y niños que compran sus camisetas de “Hustle, Loyalty, Respect”, si a eso sumáramos las camisetas de “Cena Sucks” que comprarían los Anti-Cena en respuesta a los ataques por parte de este las ventas de Cena se elevarían de nuevo tras haber sido superadas por The Rock y CM Punk el año pasado. Además en el Road to Wrestlemania la compra de camisetas de la Cenation y del Team Bring It, compuesto en gran parte por Anti-Cenas, juega un papel muy importante para la economía de la empresa. La asistencia a los shows semanales y PPV, que no está en su mejor momento a pesar de la calidad creciente de los eventos, podría aumentar también si la Cenation asiste para apoyar a Cena y los Anti-Cena para ver como sale derrotado, cosa que ya ocurre pero que podría aumentar.
En cuanto a sus rivales un Cena tweener podría tener muchos más enfrentamientos de los que tiene ahora ante la ausencia de nuevos heel que le den la talla a la cara de la WWE. Recientemente ha tenido rivalidades con The Miz, R-Truth y Alberto del Rio por lo que no hablaré de ellos. Ahora tenemos como su némesis a Kane que siempre será ovacionado por el público adulto y que será quien dé pie para su turn. En el futuro el espectro de rivales se vuelve bastante amplio; Chris Jericho, otro que siempre es ovacionado por los adultos podría enfrentarse a Cena ya sea que haya regresado como heel o como face tras terminar su presunta rivalidad con CM Punk, quien también podría renovar su corta rivalidad con Cena; Dolph Ziggler, si consigue consolidar su push y convertirse en Main Eventer, podría tener una gran rivalidad con Cena. Tras el draft Christian podría enfeudarse con Cena y aun más prometedora sería una rivalidad entre este y Cody Rhodes quien desde hace algún tiempo está siendo apoyado por un sector del público a pesar de su gran labor como heel y podría dar a de este modo su salto definitivo al Main Event.
Como factor adicional tener a las mujeres y niños totalmente entregados a Cena y a los hombres adultos del lado de The Rock en Wrestlemania 28 podría darle aun mas picante a esta rivalidad en la que no solo estarían envueltos dos luchadores sino dos sectores del publico que a veces parecen buscar cosas completamente opuestas.
0 comentarios:
Publicar un comentario