.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

Mi opinión – Zack Ryder campeón


Zack Ryder finalmente campeón de Estados Unidos ¿Triunfo fundador, o solo pasajero?
Zack Ryder finalmente campeón de Estados Unidos ¿Triunfo fundador, o solo pasajero?
 El 18 de diciembre de 2011, en ocasión del TLC 2011 PPV, Zack Ryder ganó su primer título individual relevante en WWE. La noticia cobra trascendencia por dos cuestiones: el lugar de Zack Ryder en la compañía hace 3 meses;  y la reacción de la gente frente a la adquisición de un título menor, como es el de Estados Unidos.

Sobre esto útimo, no faltará quien pueda empezar a decir que este título en el pasado fue ostentado por una decena de grandes luchadores que luego se convirtieron en campeones mundiales… pero la realidad es que el título de Estados Unidos hace mucho tiempo que no tenía un elemento de entretenimiento. Dolph Ziggler estaba haciendo un gran trabajo como campeón, pero necesitaba una antítesis que le diera un sentido competitivo al cinturón, y no un mero ornamento para el campeón.
Los síntomas se comenzaron a sentir ya en Survivor Series 2011, donde John Morrison luchó con Dolph por el título, arrullado por un cántico de “We want Ryder!” (¡Queremos a Ryder!). Siempre es buena señal cuando la gente recuerda a un candidato al título. Porque demuestra que el público realmente tiene presente al título a sus candidatos a campeón.
Al mismo tiempo, el recorrido de Ryder ha sido increíble. En un afán por lograr espacio de expresión en televisión, Zack se hace un lugar en internet. Desde ahí  libró una simpática batalla para ganarse la atención de la gente, esperando que cuando el público lo señale y grite su nombre, alguna autoridad gire su mirada en su dirección y le permita un lugar en televisión. Los rumores dicen que fue por pedido de Punk, otros dicen que fue por John Cena (quien hizo numerosas apariciones en el programa transmitido por youtube). La realidad es que, de una u otra manera, Ryder comenzó a aparecer en televisión.
Su estilo es clásico. Es ese tipo de luchadores atléticos que tiene un arsenal surtido, pero que lejos está de ser un espectáculo de piruetas. Antiguamente, era muy común decir que los luchadores fuertes (o rígidos) provenían del norte de Estados Unidos, mientras que los más flexibles o atléticos, venían del sur (y en la jerga cuando se habla de la lucha en el sur, se habla de “Wraslin’”, en referencia al acento que tienen en algunos Estados del Sur de EEUU). Si Zack tuviera que ser encasillado en una de esas categorías, podríamos decir que tiene el estilo más flexible que un luchador del norte puede ofrecer. Su estilo rememora un poco al trabajo de Edge o Christian (luchadores con grandes condiciones para apelar a las piruetas, pero que optan por el estilo clásico que combina castigo con llaveo, y reservan las tomas vistosas para unos pocos puntos específicos de la lucha).
Desde ya, no hay que perder el eje de un campeonato. Así como no era suficiente Dolph Ziggler para hacer un título trascendente, tampoco lo es Zack Ryder. Un título necesita competencia, disputa.  Y la disputa se hace de a dos, cuanto menos. Porque ahora que ostenta un cinturón dorado, va a hacer falta más que un capítulo en internet para hacer sentir al televidente que está viendo a un campeón.
Su aparición en RAW el día 19 de Diciembre de 2011 fue modesta, pero esto claramente se debía a sus compañeros de ocasión, CM Punk (quien hizo las veces de director de sesión, teniendo el micrófono durante practicamente todo el segmento), y Daniel Bryan (quien para sorpresa de todos utilizó su maletín el domingo pasado para hacerse con el título de peso completo de la WWE), por lo que habrá que esperar unas semanas para poder darle una correcta mensura y proyección a la coronación de Ryder, y mas importante aún, la situación del título de Estados Unidos en cuanto a su relevancia como cinturón en disputa.
Gracias a todos por detenerse a leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic