.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

Mi opinión- Algunos apuntes al episodio de Smackdown del día 30/12/11


Super Smackdown
Super Smackdown
Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de Wold Wrestling Universe

Como ya lo hice en un reciente episodio de RAW,  durante el último episodio de Smackdown del pasado viernes 30 de Diciembre de 2011, tomé muchas notas de cosas que me llamaron la atención. Escribir sobre ellas tendría poco sentido, porque son apuntes breves y desarrollarlos me tomaría tanto tiempo que perderían relevancia. Por eso se me ocurrió hacer esta columna, que básicamente consiste en volcar sobre estas líneas las cosas que encontré más interesantes del episodio.
Esto de ninguna manera es un resumen del episodio, ni mucho menos una reseña detallada. Para ver los resultados pormenorizadamente, pueden hacer clickaquíAlgunos pasajes que no encontré relevantes o atractivos los pasé por alto. Los invito a opinar sobre mis notas, o a comentar sobre aquello que omití.
El show abrió con una promo entre Cody y Booker T. Hace mucho que el luchador devenido en comentarista no es divertido en el micrófono, pero es un favorito de la gente por su estilo divertido como luchador en el pasado. La irrupción de Dustin Rhodes (también conocido como Goldust, pero sin maquillaje), fue una grata sorpresa. Al igual que Booker, el mayor de los Rhodes tampoco aportó mucho activamente, pero a Cody le sirvió mucho la presencia de dos Babyfaces que simpatizan por la gente para hacer su acto mas llevadero. La semana que viene el campeón Intercontinental y el comentarista moreno se verán las caras -aparentemente- por última vez.
Ted Dibiase vs Jinder Mahal: Mientras Cody Rhodes está ostentando el título Intercontinental y tiene significativo espacio en televisión, Ted Dibiase Jr tiene que luchar o con pésimos trabajadores del ring, o con luchadores con pésimo carisma. Jinder Mahal es probablemente la reunión de las dos cosas. Sinceramente veía mucho potencial en Dibiase cuando era integrante de Legacy, allá por el año  2008. Yo todavía no puedo entender que pasó con él. Hace dos años, me parecía material de campeón para un futuro distante. 3 años después, se rinde ante Jinder Mahal. Es una imagen que, como diría Ted, no tiene precio.
Justin Gabriel vs Hunico: Hunico fue acompañado al ring por Camacho en una bicicleta. Los mexicools venían motorizados ¿WWE recortó presupuestos? ¿Quizás Alberto liquidó la partida presupuestaria con tantos autos rentados? No lo se. De cualquier modo, ambos luchadores (Justin y Hunico) son ampliamente reconocidos por su trabajo en el ring. La lucha fue breve, lo cual fue una lástima. La pareja Camacho-Hunico me gusta como dupla representante de México. Camacho no mostró nada aún en TV, pero Húnico demostró ser lo mejor que vino de la mano de Sin Cara (recordemos que él fue parte de aquella historia de los dos Sin Cara, donde se reveló que él venía a apropiarse del nombre por una disputa que habían tenido los luchadores en México). La victoria se la llevó el Mexicano, que me pareció una decisión corrrecta.
Big show vs David Otunga: El show fue promocionado como una noche “con dos eventos principales”. Pero no se confundan. El evento principal siempre es uno (sino, se desnaturalizaría el sentido de la palabra), y es el último de la noche. Otunga demostró ser un luchador muy limitado, pero ha progresado mucho desde su última aparición (lo cual habla de lo inmadurez que tenía como luchador cuando fue lanzado por primera vez al ring). Daniel Bryan -el campeón de peso completo-, no participó de la lucha, salvo para distraer a Mark Henry, que estaba en la esquina de Otunga. Me pareció un detalle no menor, que el poseedor del título mas importante de la marca, tuviera un lugar tan secundario en una lucha que de por sí no era el evento principal. La victoria se la llevó Big Show, lo cual era esperable.
Ezequiel Jackson vs Drew McIntyre: el oriundo del Reino unido se enfrentó con un Jackson que ya no es mas calvo, para comenzar su camino a revalidar su reputación, que fue muy golpeada durante su pasó por RAW. Drew mostró un aresenal de técnicas sorprendente, si tenemos en cuenta que se enfrentó a un peso pesado como Ezequiel. La lucha tuvo idas y vueltas, y una distracción de Drew le costó la lucha. El detalle fue que Ezequiel ganó tomando las calzas del Escocés. Tendremos que esperar hasta la próxima semana para ver como progresa la subida de Drew en Smackdown. Siempre me pareció un luchador interesante, pero con un acento complicado para la televisión. Pero Sheamus pudo resolver esto, por lo que Drew también debería poder hacerlo.
Sheamus vs Heath Slater: El irlandés había tenido uno de los ascensos  más polémicos en la historia reciente de la WWE. Muy vinculado a HHH, muchos opinábamos (me incluyo y lo sostengo) que El gran blanco no tenía las condiciones necesarias para estar en la escena principal. O al menos no tan pronto. Hoy Sheamus no carga la cruz de ser el amigo del jefe, y después de su ascenso de 6 meteórico de meses (donde pasó de perder contra Goldust a ganarle a John Cena), Sheamus comenzó desde cero con un personaje algo mas complaciente, pero mas efectivo con el público. Hoy la gente reacciona a su aparición, y se ah transformado en un luchador sólido en su estilo (un powerhouse con mucha preferencia por el golpe por golpe).
Wade Barret vs Randy Orton -las caídas cuentan en cualquier lado-: Justo cuando creímos que hasta aquí llegaría el aluvión Barret, una mala caída de Orton dejó la lucha inconclusa. La decisión de este resultado por parte de los creativos fue de lo mas sana, dado que deja a los dos luchadores con su reputación a tope. Orton porque no perdió, y Barret porque sigue con su empuje intacto. Muy pronto voy a escribir una columna sobre Wade, porque su trabajo en el ring ha sido sólido desde el día uno. Su único problema fue que en su primer día fue contra un pez muy grande siendo aún muy inmaduro (Jhon Cena), y que sus socios no estaban a la altura de las circunstancias (Nexus era un grupo de luchadores desconocidos, de escaso carisma y un bajo promedio de rendimiento técnico). Ahora que está por su cuenta, lo mejor de su personaje trasciende, y ha tenido una sólida historia con uno de los luchadores más fuertes en nombre que tiene WWE activos hoy, que es Randy Orton. Y aunque era previsible que al final Orton se llevara el triunfo de esta confrontación, WWE ha sorprendido con la decisión de prolongar este programa de luchas. Hasta el momento, una estupenda serie de encuentros que ha dejado bien parado al fenómeno del aluvión Barret.
Fue un Smackdown atípico, si tenemos en cuenta que normalmente  la marca azul se caracteriza por tener un gran despliegue técnico en su ring. Un show muy hablado, con poca acción, y con luchas de escaso rendimiento técnico. El programa se valió demasiado de su lucha estelar, que aunque fue entretenida, quedó inconclusa.
Y esto ha sido todo lo que pensé mientras veía el show. Espero que la lectura les haya sido grata, y les agradezco el tiempo.
Les deseo a todos un muy feliz comienzo del año, rodeado de sus seres queridos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic