.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

“Retrospección”: Más votada: Shawn Michaels vs. Bret “The Hitman” Hart


El pasado nos hace vivir los mejores momentos de la historia. Recordar es vivir como dicen siempre los grandes poetas. El recuerdo es un toque de inspiración, soledad y marca para toda la vida. Nuestros viajes al pasado han sido en un mes, grandes historias con resoluciones de alto nivel. Hemos viajado a cada época con un toque de pasión y amor a la lucha libre. El tiempo y las grandes batallas de antaño son las que forjan a las leyendas del Pancracio. Miles de emociones vagan en un ser humano al ver una llave perfectamente realizada, con una maniobra que distingue a un luchador para toda su carrera y un tesoro que cubre en algunos el rostro.

Después de la introducción comenzaremos la batalla que fue la elegida por más fanáticos de este segmento. Gracias a todos los que votaron y los que no lo hicieron, pues muy mal. La“Retrospección” de hoy es especial gracias a que cumplimos un mes desde que nos presentamos ante ustedes. Llevamos más de 10 artículos y todos muy bien recibidos por la mayoría, que hacen que esto sea posible. Sin darle más vueltas comencemos con una de las rivalidades más grandes que ha existido en la historia de la WWE.

Shawn Michaels vs. Bret "The Hitman" Hart

Shawn Michaels Bret “The Hitman” Hart

Nacimiento: 22 de julio de 1965 Nacimiento: 02 de julio de 1957
Debut: 16 de octubre de 1984 Debut: 1976
Retiro Oficial: 28 de marzo del 2010 Retiro Oficial: 2000

Inicio de rivalidad: octubre de 1990
Fin de rivalidad: 04 de enero del 2010

Una de las rivalidades más antiguas y que tuvo una resolución final hasta 20 años después de su inicio es la del “Chico Rompe Corazones” y Bret “Hitman” Hart. Sus nombres son símbolos de leyendas en el mundo del Wrestling y no se puede recordar a uno sin mencionar al otro. Si bien su rivalidad fue marcada por una “trampa” en 1997, sus luchas fueron de excelente nivel y marcaron las vidas de ambos.

Corría el final de año de 1990 y un joven con grandes sueños, ambiciones y deseos que triunfo llegaba a la WWF. Su destino giraba de inicio en torno a una alianza con Jannety, formando el equipo llamado “The Rockers”. El dúo fue formado desde 1988, pero no recibió oportunidad de Campeonato de Parejas hasta 1990 y fue justamente contra la siempre recordada “Hart Foundation” comandada por un ya experimentado Bret Hart. Lucharon sólo una vez, pero después Michaels traicionó a su compañero aplicándole su famosa y exquisita “Sweet Chin Music”. Los caminos de Hart y Michaels se separaban.

Después de su cambio a Heel, Shawn Michaels inició un camino por el Intercontinental Championship, pero por no defender el campeonato en más de un mes, Michaels tuvo que dejarlo vacante. Mientras por otra parte defendió en una ocasión el Campeonato Intercontinental contra el mismísimo Michaels, pero en aquella ocasión también estuvieron involucrados un par de luchadores más, por lo tanto, no se volvieron a encontrar por ese Campeonato.

Michaels ganaba el Royal Rumble de 1995 y al año siguiente lo volvía a ganar. En esa segunda victoria del Royal Rumble fue cuando la cumbre del éxito llegó para el oriundo de Arizona al retar a “The Hitman” en WrestleMania XII por el Campeonato de la WWF, en una lucha pactada como Iron Man Match. Sin duda una de las luchas más significativas, emocionantes y aguerridas en toda la historia de la empresa. La consagración de un joven que luchó para llegar a aquel escenario y venciendo a un hombre tan respetado, con calidad en el cuadrilátero y por supuesto, con una carrera ya más que envidiable. Aquella batalla en Anaheim fue el camino hacia una rivalidad que terminaría con el escenario menos esperado y la gran historia forjada en leyenda. Una “Sweet Chin Music”, un sueño y el carisma de un chico que con llanto amarraba en sus brazos un cinturón de campeón más que merecido, eso fue lo que cerró esa noche de 1996.

Michaels y Hart inexplicablemente cambiaron sus caminos. Michaels se dedicó a defender su título ante Diesel, Vader, Mankind y Goldust. Fue hasta Survivor Series de ese mismo año cuando fue destronado por Sycho Sid.
Nadie sabía ni imaginaba lo que se venía en Michaels y Bret Hart. Sus caminos estaban separados y así duraron hasta un año después. El “Chico Rompe Corazones” hizo de las suyas primero, pero fue para ayudar a “The Hitman”. Michaels interrumpió en una lucha en SummerSlam de 1997, ayudando nada más ni nada menos que a Bret Hart, para que éste ganase el campeonato en contra del Undertaker. La controversia y la historia se marcó en Survivor Series de 1997. La gran amenaza de un “robo” se encontraba en el aire como una moneda girando en un tono de “suerte”. Miles de aficionados se dieron cita en Montreal para ver a su ídolo, Bret Hart se olía un poco el destino de aquella lucha, pero confiaba en la sinceridad de un Shawn Michaels, con quien si bien tenía una rivalidad fuera del ring, se había pactado, como caballeros, dar un excelente espectáculo, también de su amigo Earl Hebner, árbitro de la lucha y del jefe Vince McMahon. Quizá de este tercero desconfiaba más, ya que era el mayormente involucrado en que Hart no se llevara el cinturón de la WWF a la empresa rival, WcW.

Repaso a la historia antes del Screwjob.

A finales de 1997, Hart estaba a punto de concluir su contrato con la WWF para incorporarse a la competencia, WcW. McMahon deseaba evitar que la WCW anunciara su fichaje mientras aún ostentaba el título de campeón, por lo que Hart debía perderlo inminentemente. Hart se negó a ceder el título en Canadá —su país de origen y donde su personaje era considerado como un héroe nacional— y ante Michaels, con quien mantenía una cierta animadversión dentro y fuera del ring; ofreció como alternativa renunciar al título al día siguiente, pero McMahon no quiso correr el riesgo.

Survivor Series 9 de noviembre de 1997.

La historia estaba marcada en una estratagema al final del evento. El destino se dividiría en dos etapas que divagaran por toda la vida que lleve la empresa. Algunos mencionan que la WWF fue una antes del “Robo de Montreal” y otra después del mismo. El Wrestling fue ultrajado por una fecha en el calendario y un tema de baja categoría. El más afectado aquella noche fue sin duda alguna Bret Hart, y es que los años pasan, se puede perdonar, pero la marca estaba ya en el alma del “Hitman”.

La noche comenzó como lo planeado. Destrucción entre ambos luchadores. Se lastimaban justo como estaba en el plan de lucha. Cada uno con momentos de gran técnica y lucidez. Bret Hart por supuesto tenía más sus momentos al estar en su ciudad natal y era más que ovacionado gracias a que Michaels llevaba un papel de Heel aquella noche. Una bandera de Canadá pisoteada y ultrajada por un Michaels más que confiado y sin indicios de lo que haría más tarde en la lucha. Llegó el clímax de aquella batalla. El público estaba más que satisfecho por lo que estaba viendo esa noche, pero faltaba algo, el cierre, el campeón y sobre todo Bret Hart el ganador. Pero esa noche no hubo ninguna de esas tres cosas. No hubo un cierre esa noche, por supuesto no hubo un Bret Hart ganador y aunque si hubo un campeón, no fue digno de ser nombrado como tal. El final de la lucha llegó mientras Michaels aplicaba la llave de cierre y preferida del canadiense, el “Sharpshooter”. Se suponía que ahí entrarían los amigos de Hart para hacer el cierre de la lucha, pero el árbitro ordenó de manera inmediata sonar la campana y un eufórico McMahon que se encontraba ya en el Ringside, codeó al hombre de la campana y le dijo: “Ring the F*ck*ing bell!” para que la lucha fuera terminada. Las campanadas se escucharon y la cara de Bret Hart era simplemente de confusión. Michaels huyó corriendo con el campeonato abrazándolo en sus brazos, junto a él Vince McMahon, quien recibió un “escupitajo” por parte de Bret. Fue tanta la frustración aquella noche del canadiense que destrozó por completo la mesa de comentaristas, parte del cuadrilátero y algunos que otros objetos de la empresa, pero el mal ya estaba hecho. La traición más recordada de la historia, más real que cualquier otra y más vil que ninguna jamás.

Bret Hart se marchó por la puerta de atrás de la empresa. Su rumbo fue directo hasta la empresa que hacia competencia a WWF, la WCW. Hasta que WWF compró a dicha empresa, Bret se retiró en el 2000. Fue marcado por una acción vil por parte de la empresa y el cierre de la historia, llegó hasta después de 12 años. Un Bret “The Hitman” Hart ya veterano se presentaba de nuevo ahora en WWE. Parecía que venía en son de paz y eso lo marcó cuando se dio el cierre de la ya rivalidad antes mencionada. Shawn Michaels pidió disculpas a Bret en el cuadrilátero ante miles de personas. Bret aceptó aquellas disculpas y después de 12 años llegó el cierre, el menos esperado, el menos aclamado y el más eterno. Bret Hart le daba su mano a Michaels y el final llegaba a la puerta de miles de espectadores.

¿Sabías que?

  • Antes de la desintegración de “The Rockers”, estos ganaron el Campeonato de Parejas a “The Hart Foundation”, la lucha fue televisada y ganaron con limpieza, pero debido a un cambio de planes, nunca se le atribuyó ese triunfo a la pareja y después fue la causa de su separación.
  • Durante las conversaciones para el final de la lucha, Vince aseguró a Hart que perdería por descalificación ya que Bret le había prometido que estaba dispuesto a perderlo un día después en Raw. McMahon no quiso arriesgarse a que Bret le traicionara y decidió cambiar el sentido de la lucha sin el consentimiento de Bret.
  • Vader y Jim Neidhart habían advertido ya a Hart de una posible traición por parte de McMahon, pero aún ante estas abvertencias continuó luchando tal lo planeado.
  • El Campeonato de la WWF que gano Michaels enfrentando a Hart en 1996 en WrestleMania XII, fue su primer campeonato máximo en la empresa.
  • Agentes fueron colocados alrededor del cuadrilátero antes de la traición, para que Hart en un intento de rencor no atacase a McMahon y Michaels.
  • Vince McMahon golpeó con un fuerte codazo al chico de la campana, para que este la tocase rápido durante la lucha.
  • Palabras de McMahon cuando Michaels fingía no saber nada. “Toma el maldito cinturón y sal de aquí de una maldita vez”.
  • En televisión el cierre del evento fue cuando Michaels huyo con el cinturón, lo que dejó en confusión a los espectadores.
  • En una entrevista con Jim Ross, Vince McMahon dijo la tan recordada e infame frase “Vince McMahon traicionó a Bret Hart. Bret traicionó a Bret”.
  • Los integrantes de nWo, Hollywood Hulk Hogan, Kevin Nash y Scott Hall portaron y cantaron el himno canadiense cuando Bret firmó en el equipo.
  • El ángulo de la traición de Montreal ha sido base de grandes historias que se llevaron a cabo más que nada en la Era Attitude.

Finalizamos el día de hoy con está Retrospección. El tema en sí es extenso y un poco complejo, porque conlleva muchas cosas relacionadas. Hace ya también 14 años que se cumplen desde aquella noche en Canadá. La recordaremos por siempre y estará hasta el fin de los tiempos en la memoria de los fanáticos que la vivieron y que la siguen observando incrédulos.

La pregunta de cierre es la siguiente:

¿Creen ustedes que Bret “The Hitman” Hart llegó a recuperarse de aquella bajeza?

Bret Hart Screwjob 1997

Decídanlo ustedes. Los verdaderos fans y críticos del deporte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic