.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

Gracias Era PG

PG Sucks

-Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de World Wrestling Universe

Viniendo desde varias lecturas me he dado cuenta que la evolución es inminente; sin embargo, muchos poco a poco han ido dejando de lado los insultos a la era PG en la WWE y eso para mí es algo realmente revolucionario.

Al comienzo de esta era hubieron muchísimos seguidores que tuvieron gran variedad de descontentos (me incluyo) donde primero fue la falta de sangre en las luchas, después los promos censurados en la cadena televisiva, luego, la falta de interés en las divisiones como de parejas, femenil e inclusive la desaparición de la Hardcore así como de la Cruseiweight. Llegamos después a un punto donde nos hartamos de ver siempre ganando a los llamados “Superman” como John Cena y fuimos cayendo rápidamente en la monotonía de esto para finalizar con la falta de creatividad así como de luchas con calidad. La WWE para nosotros iba en picada. Pasan muchísimos días, meses y ya han sido un par de años desde el comienzo de esto. Hemos recurrido a todo nuestro léxico para insultar a la cara de la WWE, John Cena, a quejarnos de los creativos así como de los directivos y hasta llegamos a un punto donde si no estabas descontento con la WWE entonces no eras un “conocedor” y bien, el cambio llegó a mediados del año 2011.

CM Punk, oriundo de Chicago y uno de los más grandes talentos que tiene la WWE desde hace años; “joven” promesa (y digo joven entre comillas pues en experiencia se lleva de largo a muchos) que después de un retorno al ring nos regala una rebeldía única, una emoción, intriga, misterio, en fin, algo que desde hacía años no veíamos en la empresa. Recordemos al deportista que se sentó con un micrófono y habló sin censura por todos aquellos que estábamos hartos, en mi opinión, no de la Era PG, sino de las limitaciones que ésta implica; diciendo un par de groserías, verdades incómodas como los despidos injustos e inclusive el sentenciar a Vince McMahon con irse de su empresa portando su máximo campeonato. Llega la noche y pese a una historia que justificaba la derrota de John Cena, este chico nos regala una lucha sencillamente espectacular, revive esa emoción y nos da un segundo tesoro que es: la polémica. Sí, el morbo de “¿Qué pasará en RAW ahora que CM Punk se fue de la empresa con el Campeonato de la WWE?” Y seamos sinceros, nos encantó.

No vine a escribir sobre algo que muchos se saben de memoria, mi punto es: Gracias Era PG. Así es, gracias a esa Era por regalarnos corajes, odio a los directivos, decepciones, falsas esperanzas y casi, casi una extinción de viejos seguidores a la WWE. Quizás se escuche loco, pero yo doy las gracias porque pese a eso, quienes fuimos seguidores viejos y pacientes, así como nuevos que van descubriendo este bello espectáculo, pudimos encontrar a un personaje tan completo como el del Cookie Monster; alguien que primeramente tiene un renombre gigantesco en el ring, promos envidiables que bien hacen igualdad o superan a las de un The Rock o Chris Jericho, pero más que eso, un revolucionario que alzó su voz, siguió su ideología, que era la del público, y sencillamente se posicionó como la nueva figura máxima en la empresa, pero eso sí, no fue algo de los creativos, fue el hecho de que le dieron sólo una pizca de libertad y creó algo tan grande que abarcó desde medios de comunicación, redes sociales, ventas de mercancía y más importante, un gusto para los fanáticos del deporte de entretenimiento más grande del mundo.

CM Punk, Best in the World - kupywrestlingwallpapers.info

Alabamos a CM Punk por el cambio que hizo y es que es verdad, él lo hizo, pero me pongo a pensar y dejo la incógnita al aire: ¿Será que este personaje hubiese tenido el mismo auge de haber seguido viviendo en la tan aclamada Era Attitude? Aquí, yo usé a CM Punk como ejemplo porque en mi criterio, es lo mejor que nos ha dado la Era PG (hablando en personajes o sucesos) mi escrito no es enfocado en Punk, sino en la Era PG donde, como dije, al comienzo hubieron demasiados reclamos y descontentos, pero poco a poco se fue levantando hasta inclusive dar señas del comienzo de una nueva Era, una donde no necesitemos malas palabras y baños de sangre para que una lucha sea buena, sino, una donde sólo se necesite un talento (como Punk, Alberto del Río, etc) para poder alcanzar luchas de 5 estrellas, cambios y sorpresas como novatos ganando un Royal Rumble, talentos que llegan a un Main Event porque la misma gente lo aclama, personajes que cruzan la línea racial porque brillan por su habilidad y simplemente la oportunidad se le dio y muchas otras cosas más que hemos ido viendo.

Demos las gracias a la Era PG ahora porque nos ha dado evoluciones, porque poco a poco se ha ido superando y porque nos hace apreciar lo bueno que tenemos y la respuesta está en el hecho de que ya no aclamamos la Era Attitude o renegamos de directivos, sino que simplemente exigimos algo mejor. No se trata de qué Era es, ni de sangre, ni violencia, se trata de que queremos luchas, promos, historias, un espectáculo deportivo, de buena calidad y creo yo que con pasos lentos nos encaminamos a eso, quizás y sólo quizás, la WWE tuvo que tocar fondo así como llegar a una crisis para darse cuenta que ya es el momento de hacer un cambio. Hace años declararon que sin la WCW o ECW ya no había competencia que superar, ahora, lo difícil será superarse a ellos mismos. No defiendo la Era PG, ni aclamo la Era Attitude, de hecho, yo sólo pienso que sea cual sea la Era, nosotros merecemos algo agradable, algo que nos entretenga y nos haga disfrutar nuestro deporte favorito.

Gracias por tomarse el tiempo a leer y comentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic