.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

Opinión- Sheamus vs. Henry: un choque sin heridos


-Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de World Wrestling Universe

Sheamus… Recuerdo que en una de mis primeras notas dedicada a un luchador específico, me dediqué a él. En ese entonces había mencionado que Sheamus tenía condiciones, pero su empuje meteórico y el conocimiento público de su relación con HHH no le hacían ningún favor. Pues, mucho tiempo ha pasado desde aquel entonces. Mucha agua corrió bajo este puente. Y desde hace unos meses, se especulaba con que un cambio del luchador de Heel a Babyface sería de gran ayuda para su desarrollo. El gran problema con esta idea era que en Smackdown al menos, no había Heels que despertaran tanto rechazo de la gente como para elevar al Irlandés.

Christian es un Heel de alto perfil, que debido a su gran despliegue técnico, debe tener como némesis un Face de buena conexión con la gente, porque cualquier duda con el héroe tendrá como resultado el apoyo de la gente sobre Christian. Es el Karma de los Heels de buen trabajo en el ring. Randy Orton ha pasado a ser Face precisamente por esa razón (aunque más que su trabajo en el ring, es su actitud lo que la gente rescata de su personaje). Otro Heel es Kane (aunque hoy por hoy es más bien Tweener-un luchador sin alineación, por así decirlo- o hasta face), pero su trayectoria hace que sean pocas las veces que la gente guste de abuchear al luchador. Y luego está el reciente y curioso caso de Mark Henry.

Mark Henry ha pasado por todos los personajes que uno puede imaginar. Ha sido un personaje humorístico, ha sido Babyface, Heel, Monstruo Heel, Tweener… ha tenido matices como uno podría imaginar. Ninguno de ellos sostenido, ni necesariamente exitoso. Hoy en día, sin embargo, la historia parece ser diferente. Durante ya algún tiempo, Henry consiguió victorias sobre luchadores emblemáticos, y el desarrollo que el equipo creativo le dio a su personaje le ha permitido mostrar un perfil que en otras circunstancias no había podido demostrar. En los últimos meses, ha sido partícipe activo de Smackdown como animador del programa, sea a través del micrófono, apariciones detrás de escena, o incluso sobre el ring. Le ha ganado a Big Show (un gigante que sabe su papel en el ring, y siempre despierta simpatía de la gente) y a Kane (otro Monstruo que indistintamente de su alineación, despierta aceptación en la gente por su ilustre carrera como luchador). También ha tenido encuentros altamente competitivos con el campeón de esa marca, Randy Orton.

En el episodio de Smackdown del día 29 de Julio de 2011, la historia de Mark Henry como Heel que se impone por la fuerza llegó a su climax. Justo cuando estaba por romper el tobillo de un luchador Independiente, Mark fue interrumpido por Teddy Long, quien le comunicó que ya sin luchadores que se atrevieran a enfrentarlo por su alto nivel de violencia, iba a tener que tomar medidas al respecto. La tensión se llevó a otro nivel cuando Sheamus entró a la escena, para asumir la responsabilidad de detener al hasta ahora imparable Henry. Del enfrentamiento que comenzó siendo verbal, no derivó un contacto físico contundente, y Sheamus se mostró seguro y creíble en su posición del Babyface que busca buena competencia. Y la gente reaccionó con mucha naturalidad frente a la aparición de Sheamus. Hubo un reconocimiento legítimo del público de Sheamus. La gente lo identificó como una figura a la que querían ver en ese momento (cosa que no pasó muchas veces desde su llegada a WWE).

Y ahora WWE ha creado un espacio donde Henry puede culminar su historia como Monstruo Heel, y Sheamus puede comenzar su desarrollo para ser el Babyface número 2 de Smackdown (siendo claro Randy Orton el número 1).

Todavía hay algunas semanas por delante hasta llegar a Summerslam 2011, donde será probablemente el lugar de su enfrentamiento (aunque esto no fue anunciado oficialmente). El equipo creativo tiene la nada fácil tarea de mantener la tensión entre dos luchadores que están surgiendo (porque aunque Henry no sea un adolescente, su personaje está comenzando a surgir ahora mismo), de manera tal que la gente mantenga el interés en querer ver a estos dos monstruos colisionar. Pero será un choque muy particular, porque creo que manejado con el suficiente cuidado, ambos podrían salir beneficiados de esta lucha.

Gracias a todos por detenerse a leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic