.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

Opinión: Los recursos de Smackdown para atraer al público


WWE SmackDown

-Este artículo refleja las opiniones personales de su autor, y no necesariamente las de World Wrestling Universe

La siguiente nota busca preguntarnos un poco de los recursos que WWE está utilizando para atraer público al show de Smackdown, y cuales podría comenzar a usar. Para abrir el debate, los invito a repasar algunos datos.

El 6 de Mayo de 2011 fue un día muy confuso para Smackdown. Con la retirada de Edge, el triunfo de Christian en Extreme Rules 2011, y el reciente intercambio de luchadores entre marcas, aún había muchas cosas por poner en su lugar. Tal fue así, que Christian –a días de ganar su primer título grande en WWE- perdió el cinturón de campeón contra el recién llegado Randy Orton, en una lucha que fue el evento principal de esa noche. La revancha a esa lucha se daría el 22 de Mayo, en Over The limit 2011 (donde Randy retuvo). La semana siguiente, el evento principal de la noche sería una triple amenaza para determinar un nuevo retador al título de Orton. Pero, el retador no lucharía con el campeón en Capitol Punishment 2011, sino en el próximo episodio de Smackdown (que será televisado el 3 de Junio). En menos de 30 días, Smackdown ya ofrece como evento principal dos luchas titulares. En RAW mientras tanto, si bien se televisó una defensa del título el 2 de mayo de 2011 (es decir, hace relativamente poco), tendríamos que irnos muchos días (y meses) hacia atrás para en encontrar otra lucha con el título de la WWE en juego en RAW. Ni pensemos en que se corone un campeón en televisión gratuita (donde deberíamos retroceder quizás hasta años en el tiempo para encontrar un dato así en RAW).

No olvidemos las caras frecuentes que está teniendo Smackdown: Sheamus, Mark Henry, Christian y lógicamente, el campeón, Randy Orton. Esto no es un dato menor, dado que si se saca el condimento del título mundial, la realidad es que de los 4, solo 2 tienen la jerarquía como para poder contar una historia sin un título de por medio. Esto es un defecto del que la marca RAW no adolece.

Smackdown necesita urgentemente crear razones para que la gente sintonice su show. Sin Cara sin dudas es un gran aporte, pero aún está lejos de competir por un título (al menos no el título mayor). Hasta el momento, parece ser que la forma más rápida que encontró de lograr interés en la gente, es con frecuentes defensas del título en televisión gratuita. Quizás más adelante, la compañía también recuerde su título Intercontinental, el amplio repertorio de Mid Carders que pueden animar sus noches de viernes (como son William Regal, Yoshi Tatsu, Trent Barreta, Ted Dibiase, Cody Rhodes, su actual campeón Wade Barret, entre otros), y modalidades escasamente revividas, como son torneos (King of the ring, o luchas por eliminatorias para determinar retadores). Es cierto que Smackdown es la marca con menos peso en lo que se refiere a jerarquía, pero tiene elementos técnicos para hacer una noche de buen Wrestling, sin tener que recurrir tanto a las luchas con el título de Peso completo en juego.

Gracias a todos por detenerse a leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic