En 1991 WWE realizó la más grande contratación de la historia, el más importante luchador fuera de esa empresa, el multi-campeón NWA y WCW Ric Flair.
Flair comenzó a aparecer en TV pocas semanas después de firmado el contrato, presentándose con “The Real World Heavyweight Champion” y portando el “Big Gold Belt”, el título máximo de WCW (Ric incluso fue demandado por llevarse el cinturón). Flair era además secundado en el ring por nombres importantes, como Mr. Perfect y Bobby Heenan. Era evidente que no era “un luchador más”
Desde entonces, WWE ha realizado contrataciones grandes, pero nunca fueron presentados de forma “tan especial”; El ex-campeón WCW The Giant (Big Show), debutó como guardaespaldas de Vince McMahon, el ex-campeón WCW Lex Luger apareció por primera vez en WWE en una sencilla entrevista en WrestleMania VIII, el ex-campeón ROH Daniel Bryan apareció en NXT como “novato”, el ex-campeón CMLL Dos Caras Jr. fue enviado a FCW durante algunos meses, el ex-campeón ROH CM Punk fue enviado a la marca secundaria (ECW), el ícono de la ECW, Rob Van Dam, debutó “en grupo”, en el ángulo de invasión de principios de los noventas, incluso Kurt Angle (Campeón olímpico) estuvo meses en entrenamiento antes de aparecer en TV. Todos han tenido fuerte empuje posterior, pero su contratación fue poco comentada de forma oficial
En cambio, con Místico (Sin Cara), WWE ha realizado la más grande presentación de un nuevo luchador en la historia de la empresa:
- Conferencia de prensa en el territorio de origen del luchador para anunciar su contrato
- La empresa acepta de forma oficial que se trata de un luchador “que ha sido conocido mundialmente como Místico”
- Un miembro del Salón de la Fama (y responsable durante años de contratar talentos), es enviado a hacer personalmente la presentación, durante la cuál menciona que nunca había presenciado la firma de alguien con tanto potencial, a pesar de haber sido él, quién contrató a leyendas como Triple H y The Rock
- WWE.com tiene el contrato como nota principal, incluyendo información real del luchador (personaje original, fotos con el logo del CMLL, etc)
- La mismísima vicepresidenta de WWE, Stephanie McMahon, declara: “Sin Cara es un tremendo luchador que pone de pie al público cada que pisa un cuadrilátero”
Pareciera que estamos viendo al Real Madrid contratando a Ronaldo, WWE nunca había hecho algo así con nadie, realmente es histórico, se debe estar orgulloso de que se trate de un latino y que su origen sea la lucha mexicana del CMLL
0 comentarios:
Publicar un comentario