.

.

TRANSMICIONES

TRANSMICIONES Y SUS RESPECTIVAS REPETICIONES

México: La discapacidad ¿Una desventaja para luchar?


Image and video hosting by TinyPic


Hace algunos años, en WWE existió un muchacho llamado Zach Gowen, un luchador que era diferente a otros en muchos aspectos, pero igual a otros en el sentido de que ama mucho este deporte espectáculo. Lo amaba tanto, que su pequeña “limitante” no le impidió demostrar su valor y alcanzar su sueño. Pues este muchacho no es el único “discapacitado” o “limitado físicamente” en el mundo del pancracio, los azotones y los costalazos.

La lucha libre se clasifica como deporte y al mismo tiempo como espectáculo. Se trata de una competencia, así como un entretenimiento para el público. En principio se enfrentan dos protagonistas o dos equipos (parejas, tríos, etcétera) en igualdad de circunstancias, pero… ¿realmente sucede así? No, para empezar en un bando (el técnico) se respetan las reglas y en el otro (el rudo) no, incluso se usan objetos “prohibidos” como sillas o botellas. Además, a veces entre los protagonistas hay 10, 20, 30 ó más kilos de diferencia, a veces se enfrentan enanos con otros de estatura normal e incluso hombres contra mujeres. En México existen muchos luchadores que les falta un brazo, una pierna, un ojo o algún sentido, pero lo compensan con el gran amor que le profesan a la lucha libre. Aquí algunos ejemplos:

1) Pirata Morgan: Corría el año de 1981, el Pirata era aún un desconocido como muchos otros y se iniciaba en ésta difícil profesión (donde sólo los valientes tienen lugar), en las llamadas arenas chicas. En las luchas de calentar lona (en las primeras), muchos aficionados no se dan cuenta de lo que empieza a surgir en las llamadas luchas preliminares, y por esa razón no advirtieron la tragedia que vivió el hoy Consagrado de los enlonados, a finales de diciembre en la Arena Coliseo de la Perla Tapatía. el evento estaba programado en relevos, uno de sus contrarios fue EL JALISCO, de los otros se ha olvidado el nombre, la cuestión es que las emociones estaban al por mayor. la poca gente que había llegado estaba presenciando un encuentro de altos vuelos a pesar del rango de los contendientes, la primera caída fue para Morgan, y la segunda para El Jalisco y su socio… hasta ahí todo parecía normal, mas sin embargo la caída siguiente es la que habría de marcar para siempre a éste recio luchador. En la tercera caída el Pirata y el Jalisco se trenzaron en un buen duelo, donde salieron a relucir patadas, golpes y topes… y precisamente en un tope hacia fuera del Ring, el embudo coliseino se ensordeció… El Pirata Morgan lanza fuera del cuadrilátero al Jalisco, corre a un extremo y regresa lanzándose sobre la tercera cuerda. su figura surcó los aires buscando un blanco como un torpedo dispuesto a destrozar a su adversario, pero su destino ya estaba marcado y cayó con tan mala suerte que se estrelló en el suelo, su cabeza se impactó de tal manera que su ojo derecho estalló al recibir el golpe. los aficionados que se encontraban en la primera fila fueron salpicados de sangre, con horror vieron al Pirata Morgan sangrante y notaron que ya no tenía ojo. minutos más tarde llegaron las asistencias médicas, se hizo un caos, todos querían ver con morbo al herido, incluso se llegó a temer por su vida. afortunadamente para Morgan todo quedó en eso, la pérdida de su ojo, la cual le sirvió años después para darle más originalidad a su personaje; y hoy… a más de veinte años de la tragedia, El Pirata Morgan sigue siendo una Estrella Consagrada de los Cuadriláteros.


Image and video hosting by TinyPic


2) Mocho Cota: Discapacidad o impedimento como tal, no era, pero a este bestial rudo le faltaban 2 dedos de su mano derecha, cosa que no le impedía mostrar la tremenda fuerza que radicaba en sus manos. No se sabe con certeza como perdió sus dedos, pero siempre era un agasajo verlo luchar.


Image and video hosting by TinyPic


3) Desafío: Nació sin una parte del brazo derecho, pero eso no le impidió incursionar en la lucha libre. Le hace honor a su personaje, pues considera un desafío subir a un cuadrilátero sin una parte de un brazo.


Image and video hosting by TinyPic


4) Muerte Bucanera: Un accidente automovilístico lo hizo perder una mano, mas no asi sus ganas de salir adelante. Este luchador extremo (ya que pertenece a DTU) es sin duda un ejemplo a seguir, ya que en cada función ofrece excelentes luchas. Desafortunadamente, algunas instituciones como la Comisión de Box y Lucha del Distrito Federal le cierre las puertas a tan increíble luchador.


Image and video hosting by TinyPic


5) Luchadores Minis: Y no me refiero a Hornswoggle, Alushe y a Kemonito. Estas son “mascotas”. Los luchadores minis son personas con una estatura reducida, malamente llamados “enanitos” estas “mini-estrellas” en cada función que se presentan entregan todo para el público, es un agasajo verlos en el ring. Hace algunos años, en el programa WWE Velocity presentaban a luchadores minis como Mascarita Sagrada, Tsuky y Octagoncito, ellos dieron muestra de lo que se vive en México y créanme, ver a los pequeños gigantes del ring vale y con creces, el precio del boleto de entrada.


Image and video hosting by TinyPic


6) Luchadores sordomudos: Existía hace algunos años un luchador mudo llamado Silencioso, de ahí su nombre. No se sabe actualmente que ha pasado con él. También en Guadalajara, existía una luchadora sordomuda, pero no se tiene más información al respecto.

A mi manera de ver, la discapacidad o limitaciones físicas no son impedimentos para la lucha libre o para cualquier cosa en la vida, mientras se le tenga amor a la vida y fe en Dios, todos los sueños son posibles. La única “discapacidad” somos nosotros mismos, y solo nosotros conoceremos nuestras limitantes hasta probarlas.

Saludos, que tengan un excelente fin de semana

Creditos: Imagenes y algunos textos a Revista Box y Lucha

0 comentarios:

Publicar un comentario

© Copyrights 2010 ШH Logo

Image and video hosting by TinyPic